Reseña: The One de Kiera Cass

8/6/14

Ficha Técnica

Título original: The One
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca
N° de páginas: 256
Libro: 3/3
Género: Juvenil/distopico
Edición: Tapa blanda
Fecha de publicación: 08/05/2014

Sinopsis(puede contener spoilers de los libros anteriores)


 La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. 



Repito, al ser el último libro, lo más probable es que la reseña tenga spoilers de los libros anteriores.


Opinión Personal: 

Hace unos días me ha llegado por correo el pdf de este libro, y a pesar de que quería leerlo en papel, las ganas me han superado. 

Conocí esta trilogía este año, y como pueden ver en el Baúl, me devoré ambos libros, no solamente por que es de lectura rápida sino que la historia me atrapó por completo. Sin embargo cabe decir que los libros no están entre mis favoritos,(tengo tanto pros como contras) y que aunque hayan sido buenos no me han encantado por completo, mas que nada deseaba leer este último libro, por la curiosidad de saber el final y como terminaría la selección. Como suele pasarme con los cierres, quería leerme el libro, dándole tiempo, pero como los dos libros anteriores, no fue así, el libro me lo terminé en una noche. Pues como se sabe, esta trilogía se caracteriza, por su ritmo rápido y ágil, ademas de que los capítulos son bastante cortos. 

La trama se comienza a centrar un poco más  en los rebeldes tanto de los del Norte y de los del Sur, algo que le agrega algo de acción (cosa que agradezco), pero por su puesto, nunca se deja de lado la Selección. Al principio del libro ya se saben los nombres de las finalista, y no diré nombres para no dar spoilers, pero basta decir que quedé contenta con las elegidas.  En "La Élite", quedaron bastante densas las relaciones tanto con Maxon como con Aspen, pero a lo largo del libro se podría decir que por fin America se está dejando ir por uno de los dos chicos, siendo mas segura y decidida, ya que ella destacaba en los libros anteriores por su constante indecisión, cosa que muchas veces me exasperaba.

En general, la mayor parte de los personajes han desarrollado una evolución en este libro, y muchos de ellos me han dejado sorprendida, en especial el hecho de "los buenos son malos y viceversa". Podemos conocer a las chicas de la élite con mas profundidad, centrándonos en sus personalidades y su participación individual mas que un grupo de chicas compitiendo por el príncipe. Hay personajes nuevos, que aunque tienen pocas apariciones, estas son fundamentales para la historia y su desarrollo. Por su parte el Rey, sigue tratando por todos los medios de eliminar a America de la competencia.

La trama da constantes giros, pero esto en ningún momento hace que la lectura sea pesada, sino que la complementa, ya que aumenta esas ganas de seguir leyendo, y provoca que los capítulos pasen volando. No me faltará mencionar que en varias ocasiones se me escapó mas de una sonrisa, sea por ciertas frases o escenas que le dieron al libro un toque especial. 

Hablando del final, algunos sucesos suceden demasiado rápido, y cuesta asimilar algunas situaciones (tuve que releer algunos párrafos por que no podía creer lo que había ocurrido), no quiero entrar mucho en detalles, pero en general el final, o mejor dicho los últimos capítulos, me dejaron totalmente sorprendida, pero que sin embargo me dejó un gusto a desilusión.

Resumiendo, para mí el cierre fue bastante esperado. Lo bueno es que no quedaron cabos sueltos (y si lo hicieron no son fundamentales), y terminó con lógica y precisión. Hubieron pérdidas dolorosas e inesperadas, pero que sin embargo, le dieron el toque para que el libro tuviera un final un poco agridulce, y no todo fuera color de rosa,  aunque si pudiera cambiarlo, uno que otro personaje volvería a la vida y muchas cosas cambiarían. Pero hay un detalle que me dejó un poco inconforme: me hubiera gustado ver un poco más, tanto como evoluciona la ciudad, y como es la relación de America y el chico con quien finalmente se quedo.



4/5




Acerca de la autora:

Kiera Cass, es una escritora americana, concretamente de Carolina del Sur. Se graduó en la Universidad de Radford y actualmente vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. Ella es autora de de un best-seller en The New York Time, La selección y la novela de fantasía que auto-publicó The Siren. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer vídeos y comer grandes cantidades de pastel.




Sin nada más que decir..
Sthef.

5 comentarios :

  1. Hola!
    Sinceramente no he leido toda la reseña porque no he leido los libros anteriores y no quiero spoilers pero tu puntuacion final me acerca mas a ir a leerlos. Lindo blog.
    Me uno sin duda y te invito al mio.
    Besos
    Nos leemos.
    PD: Felicidades por tu blog esta precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Te recomiendo darles una oportunidad;) Por supuesto que me paso, saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola Stef!

    He leído la reseña así por encima porque eso de que contiene spoilers me ha asustado, ya que me quiero leer la saga y no quiero leer algo importante o crucial de esta hahaha Por cierto, te acabo de seguir y bienvenida a la blogosfera :)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La saga es bastante buena, estoy segura que te va a gustar:) Muchas gracias<3

      Eliminar
  3. Hola!
    Sinceramente no quise adentrarme mucho en la reseña porque estoy esperando a que llegue aquí para leerlo, pero la verdad es que he leído muy buenas reseñas en varias partes lo que me deja con una buena entrada a la lectura. Espero que el final de la trilogía me guste. Gracias por la reseña y que estés super =D

    ResponderEliminar