Reseña #3 "Happenstance"

1/2/15

Título original: Happenstance
Autora: Jamie Mcguire
Páginas: 101 / páginas pdf.


Sinopsis:La autora bestseller #1 por el New York Times, Jamie McGuire, regresa a la auto-publicación con este relato juvenil que cuenta la historia de Erin Easter, una de las tres Erins en la pequeña clase de último año del colegio rural Blackwell, quien no sólo comparte el primer nombre, sino también su cumpleaños. Erin Easter, criada por una madre soltera negligente, es reservada y admira a Weston Gates desde lejos. Las otras Erins, Erin A. y Erin M. son las consentidas de la comunidad: hijas de dos de las familias más ricas de la ciudad, mejores amigas, porristas, y son todo lo que Erin Easter no es -y nunca la dejan olvidarlo. Erin A. incluso ha reclamado a Weston desde el octavo grado.

Weston es un atleta estrella muy querido, y el hijo de dos prominentes abogados. Lucha a diario con las presiones de vivir con el nombre de su familia y secretamente empatiza con el sentimiento de Erin de que ella pertenece a otro lugar; a una vida diferente. No es hasta que comienza a escaparse por las noches con Erin que gana el coraje de desafiar las expectativas y reconocer sus sentimientos... por ambos, su futuro y por ella.

Pero cuando una sorprendente tragedia sacude a la pequeña ciudad, la vida de Erin se pone de cabeza de la mejor manera posible. Pero cuando la verdad es revelada y todo lo que Erin quería cae sobre su regazo, la vida se vuelve más complicada.

Opinión Personal

Realmente me sentía un poco decepcionada, ya que al parecer cuando tienes más tiempo, menos libros lees, y cuando no tienes tiempo para respirar, los libros te caen del cielo y te mueres por leer.
Este mes, no leí todo lo que me hubiera gustado leer, y estos son relativamente cortos también. En fin, me llegó por correo el pdf de este libro, la autora ya la conocía y el número de páginas es bastante corto (101) por lo que me decidí a leerlo.
No conocía nada de él, solo leí la sinopsis, y me llamó algo la atención.

Comencemos con Erin Easter, nuestra protagonista,  es un personaje que ha tenido que pasar por mucho, y sin embargo sigue en pie. Le ha tocado vivir literalmente un infierno, su madre solo fuma marihuana y toma hasta más no poder. Además las “amigas” que tenía sin motivo aparente se fueron en su contra y comenzaron a hacerle la vida imposible. Y este es el detalle, ellas disfrutan haciéndole daño. 

"La escuela media me enseñó que cualquier intento de socializar no valía las inevitables bromas y en ocasiones la intimidación que seguía."

Con respecto a Weston, se nota que siente algo por Easter, que le gusta su compañía, pero este al igual que Erin está rodeado de estas “personas”, que digamos tienen mayor importancia en este Instituto,y son precisamente las que torturan a Erin. Sin embargo el decide rebelarse -un se demoró un poco pienso yo, pero como dice el dicho: "mejor tarde que nunca"- y de a poco comienzan a salir etc, y digamos que comienzan una "relación".

"—Cuando se piensa en algo lo suficiente, se empieza a soñar con ello. Y cuando sueñas con algo lo suficiente, sólo hay que esperar que se convierta en una realidad. Yo pienso en ti todo el tiempo, Erin."

Sobre los personajes en general: la verdad es que en ningún momento sentí algo por los personajes?) no sé si me explico, no pude sentir ninguna conexión con ellos. Y tampoco entendía el por qué hacían tal y tal cosa (en el caso de la Erin A y Erin M) por lo que sentía que todo ocurría sin ningún fundamento, que los sucesos pasaban sin tener una base.

—Hay cientos de razones de por qué no. Yo estaba preguntando sobre la única razón del por qué estoy aquí.

Además sentí que todo ocurría demasiado rápido y precipitado, y sí, sé que es porque es un libro pequeño, pero creo realmente que pudo haber sido mucho más. En pocas palabras la  trama era buena pero no fue aprovechada.

Debo admitir que varias cosas me sorprendieron, en especial ese giro en la trama, que no me esperaba para nada.

Lo que sí es que el libro me lo leí en unas horas, y que la lectura del libro es bastante fácil y rápida. Es muy sencillo el comprender todo lo que sucede, ya que todo queda bastante claro, a pesar de una serie de giros en el final.

Sin embargo, como mencioné anteriormente la trama me gustó, por lo que le daré la oportunidad al segundo libro, y en donde espero me pueda gustar más.

Oh, hay algo más que me gustaría añadir, lo que me pareció muy real, fue como reaccionó la protagonista y como reaccionaron los padres, además del cómo lograron manejar la situación. Claramente no diré que padres, ya que es un spoiler jaja  

En síntesis, recomiendo la lectura, si quieres pasar el rato y tener una lectura llevadera y rápida. Además de una trama interesante y con algunos giros inesperados. 

3/5




Hola Readers! Perdón por la ausencia de estos días, pero ya he vuelto, con un montón de entradas nuevas, y por supuesto, me pondré al día con todos sus blogs<3 Además de que tengo que anunciar varias cositas muy interesantes:)

Les contaré mas en las próximas entradas, estoy haciendo algunos cambios en el blog, y realmente espero que les gusten y si tienen alguna sugerencia estoy totalmente abierta a escuchar!<3

Ojalá les haya gustado la reseña, sin nada más que decir,
Sthef.




21 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no me llama nada.
    Estaré atenta a los cambios en el blog :)
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    La verdad es que no lo conocía, aunque tampoco me acaba de llamar la atención.
    Gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog. Ya te sigo y me voy pasando :)
    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar, ahora paso por tu blog:) Besos!

      Borrar
  3. Pues la verdad no me llama a leerlo, desde la sinopsis se ve aburrido y como lo cuentas no se me antoja leerlo.

    Espero los cambios del blog, suerte :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que encuentros un libro que si te llame, gracias por pasar, besos!

      Borrar
  4. Hola!
    Pues como que me llama y no (? pero igual lo voy a leer.
    Espero los cambios de el blog:)
    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Hola =)
    Ya me he llevado alguna decepción con la autora así que por el momento lo dejo pasar.
    Un besote y por cierto me quedo por aquí xD

    ResponderBorrar
  6. Tiene buena pinta así que me lo apuntaré jeje
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  7. Hola! soy nueva seguidora (quedateenminube)
    Interesante blog, saludos, .))

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Este libro lo deje a medias, me estaba pareciendo algo predecible. Quizas lo siga. Me quedo por aqui, un beso^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Ya paso por tu blog, gracias por comentar!<3 Besos!

      Borrar
  9. Qué blog tan bonito tienes <3
    Si me permites, me quedo por aquí.

    ResponderBorrar
  10. No me llama pero quien sabe? tal vez en un futuro. Cuídate, bye.

    ResponderBorrar
  11. Aunque no es el mejor libro del mundo, esta bueno, lean el 1 y el 2 primero, no se nieguen .

    ResponderBorrar