Reseña #4 "Forbidden"

21/2/15


Título: Prohibido
Título original: Forbidden
Autora: Tabitha Suzuma
Páginas: 336 / páginas pdf.


Sinopsis: Ella es guapa y talentosa, está en los dulces dieciséis y jamás ha besado a nadie. Él es guapo, tiene diecisiete y está al borde de un futuro brillante. Y ahora se han enamorado. Pero el único problema es...  que son hermanos.
Lochan, de diecisiete años, y Maya, de dieciséis, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Juntos han tenido que hacerse cargo de sus hermanos debido a su madre alcohólica y caprichosa. Como padres de facto de los más pequeños, Lochan y Maya han tenido que crecer rápido, y el estrés de sus vidas, y la forma en que se entienden tan completamente, también los ha acercado más de lo que estarían dos hermanos normalmente. Tan cerca, de hecho, que se han enamorado. Su romance clandestino florece rápidamente a un amor profundo y desesperado. Saben que su relación está mal y que posiblemente no puede continuar. Y aun así, no pueden detener lo que se siente tan increíblemente correcto.
Mientras la novela se inclina hacia un final explosivo y chocante, sólo una cosa es segura: un amor así de devastador no tiene fin ¿Cómo algo tan malo puede sentirse tan bien…? 


Opinión personal


Ayer en la noche terminé de leer “Forbidden”, y aunque inmediatamente me puse a hacer la reseña, decidí tomarme un poquito de tiempo para poder evaluar mejor mis sentimientos, a pesar de que esta es la tercera vez que reviso esta reseña, sigo sintiendo una pequeña presión en mi pecho que todavía no se puede ir. Lo primero que diré es que este libro realmente me hizo sentir, dale, ahora les cuento.

Primero que todo este libro ya formaba parte de mis lecturas pendientes desde hace mucho pero por razones desconocidas nunca me animé a hacerlo, entonces la Lit blogger Chile hizo una lectura conjunta en donde se debía escoger entre Emma y Forbidden, a pesar de que tengo muchas ganas de leer a Austen otra vez, quiero hacerlo en papel, entonces busqué el pdf de Forbidden y mi travesía comenzó.

¿De qué trata el libro? Siendo sincera esta es una de las cosas que me disgustó: la sinopsis. Es decir en serio, ese es el resumen del libro, y una vez que lo terminé y volví a leer la sinopsis no me había dado cuenta de todo el contenido que esta tenía, que es bastante. Ahora, no les voy a mentir, mientras leía y las situaciones se iban dando, muchas de estas me sorprendieron por completo, y como mencionaré más adelante, la forma de escribir de la autora, me gustó, más que nada por esa forma que tuvo de poder transmitirme todos los sentimientos que ella quería expresar.

En fín, con mis propias palabras, como muchos de ustedes deben saber este libro toca un tema un tanto delicado: el incesto. Personalmente no me importó mucho este punto, ya que lo que más me llamaba era lo que había escuchado: que este libro es desgarrador, cosa que se cumplió.
Ahora, la historia nos cuenta el diario vivir de esta familia que poco a poco se cae a pedazos, y en donde sus hermanos mayores, Lochan y Maya de diecisiete y dieciséis, respectivamente,  luchan con todas sus fuerzas para sacarla a flote y darles lo mejor a sus tres hermanos menores.  Con un padre ausente, y una madre alcohólica que desaparece a su antojo. A todo esto hay que agregarle que tienen que esconder esta situación a los Servicios Sociales, ya que corren el riesgo de que separen a todos los hermanos. Entonces los hermanos mayores toman el rol de los padres que estos niños nunca tuvieron, y es aquí en donde estos dos mejores amigos poco a poco van experimentando algo más, sintiendo un amor mucho más fuerte, por supuesto este amor está completamente prohibido por la sociedad los que los lleva a esconderse. 

"Puedes cerrar los ojos a las cosas que no quieres ver, pero no se puede cerrar el corazón a las cosas que no quieres sentir."


Tengo que señalar que aunque la trama principal es el incesto, siento que predomina el amor familiar y el cómo este amor de hermanos fue evolucionando, en ningún momento esto fue digamos planteado de una forma morbosa, de hecho todo surge como si fuera una pareja normal, y muchas veces tenía que recordarme el parentesco familiar que estos poseían.
La lectura para mí fue bastante fácil y rápida de leer -la historia no engancha inmediatamente pero toma ritmo al pasar unos cuantos capítulos- pero todos los sentimientos que te expresa la autora te exigen ir más lento, dándole toda la atención a los sentimientos de los personajes que están narrados de una forma tan perfecta que finalmente terminas sintiendo lo que hay en el papel.

Y esto fue lo que más me gustó, hace mucho que no sentía algo como esto con un libro, y es que de verdad sufrí con lo que pasaban los personajes, deseaba que todo saliera bien y era increíble cómo se me hacía un nudo en el estómago cuando leía los monólogos tanto de Lochan como de Maya. Y les puedo decir que muchas veces me obligaba a parar de leer ya que no quería que se terminara.

"No hay leyes , no hay límites en los sentimientos. Podemos amar tanto y tan profundamente como queramos. No hay nadie, Maya, nadie que pueda quitarnos eso."

La historia está narrada en primera persona en capítulos alternos desde el punto de Maya y Lochan, esta se va contando según el cómo reaccionan los personajes frente a ciertas situaciones y que hacen al respecto con ello.

Sobre los personajes principales, Lochan tiene una fobia social, le cuesta relacionarse con personas fuera de su familia, y realmente le aterra y angustia el tener que hablar en público, por otra parte él siempre tiene presente a su familia, cuida de sus hermanos y está preocupado de todo lo que concierne al hogar. Maya por su parte es una chica totalmente normal, tiene amigos y es la más directa de los dos, ella es suave y alegre, además de siempre verle el lado positivo a las cosas.

Hablando de los personajes en general, no pudieron ser más reales y completos, cada uno de ellos, pude cogerles cariño y en más de una circunstancia estos me hacían perder la cabeza, para que darle rodeos solo Kit. 

Sin embargo, me cuesta entender un poco el actuar de la mamá, aparece y desaparece, no le importa nada y a veces aporta con dinero a la familia. Aunque claro esto en parte es entendible ya que Lochan tiene que amenazarla una serie de veces para que esto ocurra.  

"A medida que la luz comienza a intensificarse, lo mismo ocurre con mi miseria, y me pregunto cómo es posible hacer tanto daño cuando no hay nada malo."

¿Qué puedo decirles de la forma en que nos cuenta la historia la autora que no haya dicho ya? Es solo que estaba tan inmersa en la historia, deseando que todo saliera bien, y todo esto porque podía hacer mío lo que estos personajes experimentaban, cada palabra realmente me llegaba, y habían frases que terminaban siendo ecos en mi cabeza. Además es todo tan intenso y trágico, y es como que recibes una dosis de calma y cariño, solo para después sumergirte en una desgarradora realidad, y es aquí en donde la autora te da la dura y fría realidad sin esconderte nada. Solo puedo añadir que realmente esta autora sabe cómo transmitir sentimientos, como hacerte sentir la angustia, miedo y la desesperación de los personajes.  

"Esta es la definición de la felicidad: un día se extiende por delante de mí, hermoso en su vacío y la simplicidad."

En lo que respecta al final, no voy a revelarles ningún detalle obviamente, pero puedo decirles que realmente esas últimas páginas estaban llenas de sentimientos, la autora desde un principio nos dice que no va a haber un final feliz, pero mientras leía este pequeño detalle se me olvido por completo, y en lo único que pensaba era en que quería que estuvieran juntos, lo peor es que fui tan ingenua y feliz y en donde por fin creí que esto iba a terminar bien, con una frase todo se desmoronó en un segundo, y no lo podía creer, después de esto, todo fue un borrón, a pesar de que leía cautelosamente tratando de no llevarme más sorpresas, realmente me llegó fuerte  me costó entender lo que ocurría porque estaba totalmente en shock, no me lo esperaba para nada, y no les voy a mentir, más de una lágrima me quitó Forbidden con este final.

Un libro desgarrador y brutal, vale la pena repetirlo, porque así es. Un amor prohibido que solo te hace inventar razones y formas de que este pueda funcionar y crear un final feliz. Realmente puedes palpar los sentimientos en el papel y una vez que encuentras el ritmo no puedes parar. Sinceramente recomiendo leer este libro, darle una oportunidad a Maya y a Lochan.

4,5

Finalmente le doy un 4,5, y es porque puede sonar un poco contradictorio, y lo siento, pero una vez que pude pensar a fondo en ello, sentí que el final fue muy rápido para mí, es decir como mencioné antes, no entendía que pasaba, era todo tan rápido y trágico.. en fin. Además de que tengo algunos cabos sueltos, como los típicos ¿Y que pasó con x personaje? ¿Y cómo salieron de x situación? De todas maneras no puedo darle menos, hace mucho que un libro no me tocaba así. 




Para finalizar tengo que decirles que nunca dejen el pc con una entrada a medio hacer al alcance de un niño de tres años, ya que esto fue publicado en la mañana por mi hermano pequeño, ni idea como lo hizo, el punto es que fue mi error no percatarme de ello horas más tarde.  Así pues espero que les haya gustado, y ya me estoy pasando por sus blogs<3

Sin nada más que decir,
Sthef,

18 comentarios :

  1. Tengo muchísimas ganas de leer este libro...

    ResponderEliminar
  2. La vdd es que no quiero leerlo Jaja.
    Se que se romperá mi corazón.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, pero vale la pena leerlo:) Besos!<3

      Eliminar
  3. He oído distintas opiniones acerca de este libro y aún así tengo muchas ganas de leerlo...
    Te he etiquetado para el siguiente tag: http://indie-lioness.blogspot.com/2015/02/book-tag-2-el-control-remoto.html
    Si puedes, sígueme, yo ya te sigo :)
    Saludos!!!
    P.D: Muy bonito blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo siento por responder tan tarde, haré el book tag pronto! Muchísimas gracias:) Ya me paso,
      Besos!<3

      Eliminar
  4. Hola! Ya lo leí hace como 1 año o más... Pero me han dado ganas de leerlo de nuevo, a pesar de todo es un buen libro para un viernes de lluvia jaja bueeno, muy buena tu reseña y estoy de acuerdo con tu puntuación
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias<3 Me alegra que te haya gustado! Besos<3

      Eliminar
  5. ¡Holaa! Siempre he visto buenas opiniones de este libro pero no me termina de llamar, quizas un día me anime... gracias por la reseña, Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te lo recomiendo, espero que lo puedas leer<3 Besos!

      Eliminar
  6. Hola, disculpa por interrumpir tu post, pero quería contarte que te nomine al premio "Mejores amigos de blogger". Espero que estés teniendo una precioso día. (http://burbujaestrellasymariposas.blogspot.com.ar/2015/02/nuevo-premio-mejores-amigos-de-blogger.html)
    Saludos y te sigo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias<3 Ya me paso! Besos:)

      Eliminar
  7. Holaa.
    Bueno, este libro la verdad no me llama nada la atención, pero me da curiosidad :P
    Por cierto, te nominé a un Book Tag (: Cuando puedas, te pasas.
    http://dragonesliterarios.blogspot.com/2015/02/book-tag-4-este-o-este.html
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Oh muchas gracias! Ahora me paso a verlo<3 Besos:)

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Te paso ha decir que te he nominado a los premios dardos! Cuando quieras te pasas:3
    http://booksanddreams15.blogspot.com/2015/02/premio-liebster-award-premios-dardos3.html
    Un beso!:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Ahora me paso<3 Besos!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo este libro en mi lista de pendientes. A ver si encuentro un hueco para leerlo pronto.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar